sábado, 11 de febrero de 2012

Ainol NOVO7: El primer tablet Android 4.0 ya está disponible


Al final no ha sido, ni Sony, ni Toshiba ni Samsung ni ningún otro gigante de la electrónica la compañía con el honor de traer al mundo el primer tablet Ice Cream Sandwich, sino la china Ainol. Aunque con truco. A pesar de que puede colgarse tan codiciada medalla, su NOVO7 ya estaba disponible anteriormente con Honeycomb, así que la transición ha sido tan rápida como natural. El tablet en cuestión incorpora un procesador Ingenic JZ4770 basado en MIPS a 1 GHz, así que no es lo que se dice un plusmarquista, pero unida a su GPU Vivante GC860 a 444 MHz le permite tragarse películas a 1080p sin demasiados problemas y manteniendo una autonomía óptima (hasta 30 horas en reposo, o 7 horas navegando según el fabricante).

Otros detalles destacables son el uso de una pantalla capacitiva de 7 pulgadas (próximamente también estará disponible en 8 y 9 pulgadas), una cámara trasera de 2 megapíxeles, una delantera VGA, puertos USB 2.0 y HDMI 1.3, la correspondiente ranura microSD y las prebendas de ningún otro que Andy Rubin, encantado de que los tablets MIPS de bajo coste aterricen para inundar el mercado.

¿Te parece bien todo esto? Pues espera, porque lo mejor es el precio: sólo cuesta 145 € gastos de envío incluidos (disponible en: www.electronic-bazaar.com), Ainol afirma que próximamente (pero sin poner fechas) también podrá ser adquirida directamente en tiendas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario